Inicio
PUERTO
SITUACIÓN DEL PUERTO
Situación del Puerto

Toda inversión debe promover el bienestar y crecimiento del país y en especial de su zona de influencia. Con el contrato de Concesión celebrado con el Estado Peruano, se establece la creación de un Fondo Social que compromete el 2% de los ingresos mensuales que percibe el concesionario del puerto, marcando el inicio de un nuevo modelo de promoción de inversiones para el desarrollo local y un mecanismo de inclusión social que permitirá el beneficio de la zona de influencia a través de la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible con los aportes de la empresa privada.

Estos recursos están destinados al desarrollo de capacidades humanas y provisión de servicios básicos que contribuyan a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, aumentar la provisión de servicios de saneamiento. Así mismo, a la ejecución de proyectos para la generación de empleo productivo.

Una condición fundamental para que el buen funcionamiento del Fondo Social, será una adecuada y constante comunicación y consulta con la población, estableciéndose mecanismos que promueven e incorporan la participación de la sociedad civil, asegurándose la efectividad, alcance, e impacto de los proyectos a emprender.

De izquierda a derecha; Tnte. Alcalde Félix Zambrano Rosas (invitado); Fernando Goncalves De Oliveira (Miembro del Consejo Directivo); Pedro Imán Aldean (Gerente General del Fondo Social); Carlos Merino Gonzales (Presidente); Alcalde Alejandro Torres Vega (Vicepresidente)


Los recursos del Fondo están destinados en el siguiente orden de prioridades:

 

Primera prioridad:


Desarrollo de capacidades humanas y provisión de servicios básicos que contribuyan a reducir los niveles de desnutrición en la población infantil, elevar los estándares de calidad de la educación y la salud, aumentar la provisión de servicios de saneamiento, entre otros, mediante:


• Implementación de obras de infraestructura básica en educación, salud, energía eléctrica, agua y saneamiento;
• Equipamiento, mantenimiento, reparación y rehabilitación de centros de salud y educativos;
• Proyectos de capacitación técnica y fortalecimiento de las capacidades de gestión en educación y salud;
• Proyectos que mejoren el acceso de las madres embarazadas y en período de lactancia y de niños menores de 6 años a los sistemas de salud y nutrición;
• Proyectos de capacitación y educación para madres en la preparación de alimentos, prácticas saludables en el cuidado de los niños, así como proyectos educativos enfocados en la alfabetización.

 

Segunda prioridad:


Proyectos para la generación de empleo productivo, en particular:


• Construcción, mantenimiento, reparación y rehabilitación de vías de acceso y caminos rurales;
• Generación de infraestructura básica agropecuaria;
• Obras de infraestructura básica en telecomunicaciones;
• Formación de conglomerados comerciales, desarrollo de cadenas productivas y asistencia técnica hacia productores agropecuarios;
• Promoción de la formación empresarial e información de mercados para pequeños empresarios locales;
• Proyectos de manejo de tecnologías para la recuperación y conservación y manejo de los recursos naturales para la producción.

INFO TPE
NOTICIAS
Atención Feriado "Día de la Inmaculada Concepción." - Jueves 08/12/16 - TPE Atención Feriado Nacional "Día de Todos los Santos" - Martes 01/11/16 - TPE Atención Feriado Nacional "Combate de Angamos" - Sabado 08/10/16 - TPE Atención Feriado Regional Religioso "Virgen de las Mercedes" - Sabado 24/09/16 - TPE Atención Feriado Religio Santa Rosa de Lima - Martes 30/08/16
VIDEOS PROYECTO TPE
REGIÓN