Inicio
PUERTO
SITUACIÓN DEL PUERTO
Situación del Puerto

El terminal portuario de Paita es el primer puerto del norte del Perú y  a través de él se moviliza diversos productos de de las regiones que conforman su hinterland tanto para importación como exportación.

Paita se caracteriza por ser un puerto principalmente  de exportación, así las regiones cercanas movilizan productos mayoritariamente hidrobiológicos y  agrícolas en contenedores dry y reefers. Dentro de los principales productos de exportación tenemos: Pota, Mango, Banano, Café y Harina de Pescado ha destinos como Norte América, Europa y Asia.

Respecto a la importación, Paita moviliza principalmente graneles sólidos como son urea, fertilizantes, trigo  y aceites de soya. Sin embargo, durante estos últimos meses y debido al creciente desarrollo de la región norte del Perú, se está importando carga de proyectos  como tuberías, maquinarias, etc.
Tanto la carga de exportación como de importación han venido creciendo a niveles de al menos 5% anual. La operación más dinámica de importaciones, graneles sólidos, creció al 10% anual; mientras que la de exportaciones, contenedores, lo hizo en 8%.

En  Terminales Portuarios Euroandinos asumimos nuestro  compromiso  y el  rol trascendental que cumpliremos durante los próximos años en que  se lleven a cabo los proyectos de envergadura como son el Proyecto IIRSA Norte, Proyectos Olmos, Proyecto del Alto Piura entre otros los cuales  estimularan el comercio en las regiones norte del país.

INFO TPE
NOTICIAS
Atención Feriado "Día del Trabajo" - Martes 01/05/18 - TPE ATENCIÓN FERIADO RELIGIOSO POR SEMANA SANTA - JUEVES 29 Y VIERNES 30/03/18 COMUNICADO: Horarios de Atencion ATENCIÓN FERIADOS - 25 DE DIC 2017 / 01 DE ENERO 2018 - TPE COMUNICADO 04-2017-GOP-TPE - RESTRICCIÓN DE USO DE AMARRADERO ESPIGÓN DEBIDO A TRABAJOS DE REHABIL
VIDEOS PROYECTO TPE
REGIÓN